top of page

TESTIMONIOS

mariabelen.jpg

Para llevar a cabo algunas de las sesiones grupales, cursos y encuentros sobre Crecimiento Personal y Mindfulness, en los que se requiere un entorno natural con ambiente sereno, he dispuesto del privilegio y encanto de un rincón perfecto para ello en Arriola: el “Aterpe Mendigutxi”. La experiencia se completa en un entorno idílico, donde la naturaleza y sus sonidos son el único escenario posible y revelador para el cumplimiento de todos los objetivos psicoterapéuticos perseguidos. Sería de gran interés, tanto para mí como para mis alumn@s y demás personas interesadas en este proyecto, poder seguir contando con este refugio y las atenciones de Elena y Xabi.

 

María Belén Andrés Sánchez
Psicóloga transpersonal. Llodio, Álava

noemi.jpg

La primera vez que estuve en Mendigutxi me pareció un pedacito del cielo en la tierra. Un lugar con una naturaleza muy pura y con todos los elementos que necesitaba para el trabajo terapéutico que hago con la técnica de Respiración Consciente de Rebirthing. Eso fue lo que me decidió a proponerles hacer mi retiro de verano de Respiración Consciente de Rebirthing en Mendigutxi.  Y es que tiene todo lo que necesito para los participantes en este retiro que llevo organizando siete años: naturaleza preciosa con aislamiento del tráfico, de modo que los participantes se puedan desintoxicar de coches, ruidos, humos y civilización, bellos árboles y posibilidad de visitar árboles centenarios que son una joya, un río muy cerca, una huerta propia y buena acogida.

 

Estoy muy contenta de poder contar con Elena y Xabi para este retiro de verano tan transformador para tanta gente, pues conectan con el poder sanador de los cuatro elementos de la tierra, el agua, el fuego y el aire. Un auténtico lujo de lugar.  Me gusta mucho poder contar con esta opción de estancia en un lugar de una naturaleza tan bella y cuidada.

Noemí Lázaro
Terapeuta. Pamplona, Navarra

Mi nombre es Susana y organizar FeminImpro, un fin de semana de juego teatral, en este maravilloso espacio, además de fácil y fluido, fue una experiencia mágica. Disfrutamos de la naturaleza, de una comida abundante, nutritiva y deliciosa. Pudimos crear una burbuja y centrarnos en nosotras, incluyendo paseos por el entorno y baño en el río.

Como asistente a actividades, sólo puedo decir, gracias por el mimo, el amor y el cuidado.

Mendigutxi es mágico.

Susana Teruelo
Terapeuta Artística. Vitora-Gasteiz, Alava

susanatorbellino.jpg
liz.jpg

En este sitio hay magia, puede parecer mi imaginación, pero yo juraría que vi una pareja de gnomos, se presentaron en mis sueños y los sentí muy físico, es un lugar para despertar la fantasía, creatividad y el contacto con el alma y nuestro espíritu. Estoy muy agradecida con Xabi y con Elena por haberme invitado a dar mis talleres en su sitio, lo puedo recomendar con todo mi corazón porque en la casa reina el amor. Hay mucha paz en todo el sitio, el silencio es profundo, dormir ahí una hora podría equivaler a una semana de descanso, la belleza del sitio ayuda a conectar nuestra esencia divina.

 

El río junto a la casa, y beber sus aguas del manantial que brota muy cerca ayudan al equilibrio y balance interno. Se nota la diferencia en el cabello, la piel, los dientes se sienten nutridos. Sentí que es muy fácil transformar en este sitio tan especial las negatividades en claridad y los dolores en gozo. Los anfitriones además de generosos y cuidar todo detalle brillan en consciencia y sabiduría y bondad. ¡¡¡Gracias!!!.

Liz Padmadevi, Psicóloga transpersonal, chamana mexicana
Donosti, Gipuzkoa.

En Mendigutxi el tiempo se detiene, el bosque inunda la casa por los cuatro costados, el fluir del río abraza a la casa y nos hace sentir plenamente acogidos y reconfortados. Xabi y Elena nos mimaron para sentirnos como en casa; y los robles, hayas y abedules que pueblan este pequeño valle se dejan sentir como parte de la propia casa. En este paraje todavía se conserva un ecosistema silvopastoril, donde árboles centenarios, robles bravos más jovencitos, insectos, pájaros, ovejas, vacas y hongos pueblan en una verdadera comunidad, donde cada elemento da lo mejor de sí y cada ser vivo sólo toma lo que necesita.

 

En definitiva, esta casa para nosotras es la prolongación del bosque, donde se respira oxígeno recién fabricado y donde el amor maternal de la naturaleza (amalurra) se abre paso sin obstáculos. Fue una experiencia que cambio nuestras vidas y donde encontramos justo lo que necesitábamos. Estamos profundamente agradecidos. Volveremos.

Núria Gaxas. Bióloga.
Larraintzar, Navarra. Proyecto "Enelbosque

Javier Gómez. Biólogo y micólogo profesional. Larraintzar, Navarra. Proyecto "Emprendebosque"

Nuria-y-Javier-Navarra-emprende.jpg
bottom of page